domingo, 17 de junio de 2007

Mi linda mueñeca!







Como mi linda muñeca tiene un poquito de tos,
yo que enseguida me aflijo hice llamar al doctor.
Serio y callado a la enferma largo tiempo examinó,
ya poniendole el termómetro
ya mirando el reloj.

La muñeca estaba pálida
y temblaba de emoción,
al fin el médico dijo,
bajando mucho la voz:
esta tos sólo se cura
con un caramelo o dos.





Aquella poesía mi mamá me recitaba de niña cuando estaba enferma y tenía que tomar los dulces o amargos jarabes (que luego venían con su caramelo de menta); y ayer, la escena más bonita y recordada de mi infancia, se volvió a dar a mis 20 años. Le pedí a mamá que me recitara otra vez la poesía de la muñequita enferma, y ella lo hizo sin olvidar una palabra mientras yo tomaba mi jarabe para ésta tos.



Ojo: La tos realmente la tengo y ese día mientras mamá recitaba la poesía, y yo tomaba el jarabe, le pude encontrar a la gripe un lado bueno: recordar a mamá cuando era niña, mientras me recitaba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

amia que linda canción es aquella, a mi no me la cantaban pero debe tener una linda melodía. La parte que m´ñas recuerdo yo de mi infancia es a mi mami con su guitarra en mi cumple, jeje. Te quelo.