domingo, 24 de junio de 2007

El asunto







El frío a congelado mis recuerdos y enfría mis labios para no hablar del asunto.
El frío es mi cómplice para dejar todo en "stand by".

Me siento débil, después de caminar por una larga avenida trujillana y llegar hasta la Plaza de Armas, mientras observaba a la una de la mañana la estatua favorita de mi infancia, El Pensador. Mientras el aire humedecía mi nariz y me embriaga más que tres copas de vino, que hacen cerrar mis ojos.

Tales experiencias, me confunde. Y no tengo idea de cómo vivir la magia de la vida con pasión e intensidad.

Alguien juicioso me podría explicar aquello y regalar una brújula, porque la mía la dejé en otros labios. Alguien podría abrazarme y susurrarme que todo estará bien?. Todo lo dejo en manos del destino y el tiempo, como siempre lo he hecho, pues serán éstos quien se encarguen de escarmenar por las noches mi cabellera para poder alisar mi alma.

jueves, 21 de junio de 2007

Triste y estúpida amante bella




Me he convertido en tú triste y estúpida amante bella, pero con la diferencia que antes era alegre y podía sonreír sin vergüenza.




Soy y siempre he sido la chica hora 00:00 que tan sólo con una llamada, o simplemente un escaso mensaje de texto con 3 palabras ("vente, estoy libre.") corro a amarte después de la media noche, para luego bajar en puntillas y no despertar a tu compañero de habitación continua.




El amor o derrepente la pasión por vivir a llegado a consumir mi inteligencia , y cada paso que doy es una daga de fuego que atraviesa mi corazón. Quiero gritar y contar nuestra historia, porque no me gusta el título de amante. Quiero amarte sin condiciones, ni horarios nocturnos; quiero ser tu chica para que cuides de mí con cercanía, y así poder llenarte de besos en plena obra de teatro.




Basta de farsas, y no me dejes relegada que nunca he sido la segunda. No nací para la sobra de cariños; siempre he sido la primera hija, nieta y sobrina y aquello no va a cambiar ahora. Porque quiero ser la primera y la única en besarte cada mañana, y la primera que llegues a amar de verdad. Por eso esperaré hasta setiembre, mes primaveral, para que puedas cantar conmigo "nuestro" amor, como lo prometiste.




Sólo me queda seguir siendo tu triste y estúpida amante bella que deshoja chavelitas cada mañana, y a la vez espera la hora 00:00 para partir a tu encuentro.

domingo, 17 de junio de 2007

Mi linda mueñeca!







Como mi linda muñeca tiene un poquito de tos,
yo que enseguida me aflijo hice llamar al doctor.
Serio y callado a la enferma largo tiempo examinó,
ya poniendole el termómetro
ya mirando el reloj.

La muñeca estaba pálida
y temblaba de emoción,
al fin el médico dijo,
bajando mucho la voz:
esta tos sólo se cura
con un caramelo o dos.





Aquella poesía mi mamá me recitaba de niña cuando estaba enferma y tenía que tomar los dulces o amargos jarabes (que luego venían con su caramelo de menta); y ayer, la escena más bonita y recordada de mi infancia, se volvió a dar a mis 20 años. Le pedí a mamá que me recitara otra vez la poesía de la muñequita enferma, y ella lo hizo sin olvidar una palabra mientras yo tomaba mi jarabe para ésta tos.



Ojo: La tos realmente la tengo y ese día mientras mamá recitaba la poesía, y yo tomaba el jarabe, le pude encontrar a la gripe un lado bueno: recordar a mamá cuando era niña, mientras me recitaba.

viernes, 15 de junio de 2007

MI ALMA GEMELA










Es de todos cuando se disfruta de sus olas en verano, y de nadie cuando las gaviotas solamente la contemplan en invierno. De todos y de nadie al mismo tiempo, cuando quiere amar y odiar.

Es majestuosa cuando recibe sobre su manta de reina los rayos del sol naciente, y elegante cuando los naranjas del ocaso le regalan una escala de brillos para arrullarla. Además tan sencilla como la “Chavelita” de cinco pétalos que gustan de los niños deshojar, y sólo crece con amor de infante en jardines hogareños. Majestuosa y sencilla cuando le provoca soplar y cantar con fuerza, para que la escuchen a través de la brújula de marineros, a través de incautos caminando sobre la arena.

La naturaleza de su alma es inmensa queriendo llegar al firmamento para alcanzar una estrella. Y la pasión por vivir la lleva en la profundidad de su ser, luchando por no quedar vacía y sin aliento para remar con fuerza. Inmensa y profunda a la vez, cuando quiere llegar al final del mapa.

Furiosa cuando se pelea con el sol en invierno, y arrastra con todos en su remolino de risos sueltos. Furiosa cuando miente y le mienten, cuando la aman con celos, cuando la pierden; furiosa cuando la miran con deseo, cuando la desean. Furiosa como un pura sangre sin domar, furiosa cuando la doman y la entienden. Ruge de furia causando miedo, tiembla el cielo con relámpagos y la lluvia cae apaciguándola, relajándola y entristeciéndola. Tan serena también se vuelve, que cualquiera diría que tiene nervios de acero. Tan serena con su sonrisa y el viento tocando sus cabellos; tan serena cuando canta su corazón, mientras le regala una poesía de silbidos a las flores. Tan serena y furiosa a la vez que depende de la luna una vez cada mes.




Por último es también provocativa como la fresa bañada en manjar, que gusta saborear como postre. Provocativa al andar de prisa, al trotar con sueños, al correr con calma, al moverse naturalmente para amar sin miedos. Provocativa para conquistar el mundo como ninfa y sin pudor; para correr riesgos y caerse después. Provocativa cuando pone brillo en sus labios y color en su semblante, cuando viste de seda o se despide de las prendas. Provocativa como el diamante más brillante y orgulloso, mientras habla sonrojada con voz suave y sensual. Provocativa como el bebé recién nacido que intenta mirar y reconocer el mundo nuevo, esperando que alguien responda el brillo de sus ojos para intimidarla. Porque es también tímida y se esconde, disfrazándose para jugar a las mil y una noche. Tímida porque teme, porque llora, porque es torpe; tímida con el mundo que la contempla y las aves que la acompañan. Es tímida y provocativa como una estrella fugaz, que pasa con velocidad y luz para alegrar, cumplir deseos y ser cómplice de secretos.

La mar es todo aquello, es por eso que me gusta contemplarla en mis días veraniegos, y en mis noches de frío. La mar es mi miedo, y mi compañía en confusiones; somos tan iguales en esencia que parecemos almas gemelas y aún así no me atrevo en acceder a sus olas.

miércoles, 6 de junio de 2007

ACERCÁNDOME



Días friolentos congelan mis manos, y no puedo tener las tuyas para entibiarlas. No puedo tener tu vapor para calentarlas, pero conquisto tu cariño para enlazarlas.
El aire enclaustrado de mi alma danza como remolino al verte, y el huracán de mis pasiones me arrebata el raciocinio para controlarme.
No me importa atraerte con el pensamiento, sabiendo que puede ser nocivo; no me importa hablar contigo para descubrirme poco a poco ante ti, y no me importa dejar por un momento mi realidad para dedicarme a enamorarte.
Sólo la brisa cristalina de mis pensamientos es testigo de mis inquietudes, y me dice que debo parar para no ahogarme en mis deseos. Deseos con aroma de lujuria que respiro entre nosotros; aroma de mixtura que despedimos al abrazarnos, mientras le imploramos a la casualidad que coloque muy de cerca nuestros labios para tratar de escuchar de aquella forma los latidos de un silencio asordante que susurra nuestro perfume corporal.
Mientras a nuestro alrededor se forman acuarelas de colores subliminales, tan sublimes como mi chocolate favorito, que son capaces de conmover al ciego y alentar al pesimista. Colores que desbordan alegría endulzando los labios, y llenando de brillo nuestra mirada taciturna.


(Éste texto va dirigido específicamente a una persona)

lunes, 4 de junio de 2007

Fin de semana de tragos, baile, amistad y demás







Siendo las 12:36 am del día lunes, recuerdo mi último fin de semana. Que rico la pase!!!



A pesar de haber tenido una semana extremadamente agotadora, principalmente el día viernes que tuve clases desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, aquello no fue motivo para regresar a casa temprano y mucho menos sin tomarme una copita (toda la semana estaba con las ganas y debía sacarla si o sí)

Sin querer queriendo (o queriendo realmente), Grace y yo nos contactamos con una amiga (que de ahora en adelante la llamaré "vinito") para tomarnos unas chelas (a pesar que la PILSEN TRUJILLO es de mi desagrado). Ella ya estaba festejando el cumpleaños de uno de sus amigos, y nos invitó a asistir (aclarase que el cumplimentado era un total desconocido hasta ese momento); luego de una hora y con dificultad en encontrar la dirección correcta llegamos al lugar.

Empezamos a "divertirnos" (si el estar sentada bebiendo y hablando con un tira de desconocidos medios raros, además de estar cansada por el viernes agitado, se le pudiese llamar diversión) con vodka de naranja y terminamos con la misma bebida. A la 1:30am ya sentía el efecto del alcohol, y recordé que sólo tenia en el estómago un misio "ceviche universitario" (auspiciado por mi linda amiga Grace), en el almuerzo y la mitad de una hamburguesa con pollo, hot dog y doble queso, en la noche. Al reflexionar de la mala nutrición del día y las ganas compulsivas que me dieron en llamar y ver a "alguien", no tuve mejor salida que ir a mi casa a dormir y comer algo.

Ya el sábado, estaba planeando ir al Chaska con Grace y otras amigas (os) pero mientras chateaba con mi amigo Maurico (que justamente se encontraba en Trujillo), me propuso salir con Lily a Tributo Bar y luego pasar al Mecano con sus previos tragos encima. Acepté la "salidita", pero también quería ir al Chaska y por último también quería ver a "alguien" (que al mismo tiempo quería verme). Por primera vez sentí la necesidad de repartirme en tres, y estar en los tres lugares.

Al final, a las 10 de la noche me encontré con Mauricio y Lily (la nena) además de Charly (amigo de Mau) en Tributo Bar, allí nos tomamos algunos slammer's acompañados de una interesante conversación. Luego de un par de horas pasamos a Mecano- como lo planeado -donde bailé como loca con Lily, Mauricio y otros; el baile se combinaba con sus respectivos tragos (recuerdo que Mau, me invitó uno con un nombre muy peculiar: "espérame en el suelo"). En ese momento me resigné en ir al Chaska, pero me anime más en ir a ver a "alguien" que esperaba por mí.

Bebí y bailé hasta las 3 de la madrugada que me encontraba en el taxi, obedeciendo una vez más a mis impulsos y a mi pasión descontrolada. Sólo puedo mencionar que la espera para ver a "alguien" valió la pena, y recién a esa hora empezó mi fiesta (o nuestra fiesta).

Pero lo más feo que te puede pasar después de un fin de semana de tragos, es la resaca. Por la mañana del domingo mi cuerpo me dolía (no sólo por el baile :D), y caminaba por el centro de Trujillo como sonámbula muerta de sueño, tratando de tomar algunas fotografías cosa que se me hizo imposible. Para coincidencia Grace y Diego, que me acompañaban en la labor, también se encontraban en la misma situación; ellos sí habían ido al Chaska y el cansancio embargaba al trío de fotógrafos sin baterías (específicamente por la cámara). Caminamos unas cuadras más y llegamos a un "hueco" a comer ceviche, para reanimarnos un poco.

Llegué a casa, almorcé y luego dormí desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche. Pasé un lindo fin de semanas de tragos, baile, amistad y demás. Pero principalmente me gocé en "mi fiesta" (¿o nuestra fiesta?). Lo dejo en la mente de cada lector, no necesito describir y narrar lo imaginado.