sábado, 11 de octubre de 2008



Es tan frustrante, que me puede sacar del quicio, enfrentarme sobre un papel en blanco, en este caso una nueva ventana de escritura, y no poder siquiera empezar a tipear. Confieso: no sé qué escribir -creo que estoy falta de creatividad- y debo rodearme de nuevas experiencias para poderlas contar.

Y es precisamente aquello lo que he estado haciendo de un tiempo para acá, sin lograr concentrarme en lo que realmente necesito expresar. Tengo mucho ruido en mi cabeza, y una gran contaminación sonora que no me deja separar lo importante de la simple basura.

De lo único que me conforta, es mi faceta de estudiante. Llenarme de responsabilidad y obligaciones hace que me centre en mis objetivos sin desviarme de lo que quiero lograr. Saber que en un año seré una Comunicadora Social, especializada en audiovisuales además de seguir estudiando teatro es una de mis pasiones y quiero hacerlo bien.
Asistir a mis clases de teatro, leer mi texto y ensayar en grupo o personalmente me da una gran estabilidad, que me asusta muchas veces, y permite que todas mis preocupaciones se disuelvan. No puedo decir a ciencia cierta desde cuándo mi interés por aquel arte, pero lo que si recuerdo es que aprovechaba la mínima oportunidad para entrar en la habitación de mi mamá cuando ella no se encontraba; y así a puerta cerrada poder calzar en sus tacos, llenarme el rostro de maquillaje, vestir sus prendas y crear, crear y crear muchas historias mágicas mirándome frente al gran espejo de su tocador.

Podía ser desde la princesa dueña de un gran imperio, llena de ambición, maldad, bondad, ingenuidad o ternura, que come la manzana envenenada de una bruja disfrazada de anciana, o talvez la adolescente que duerme cien años, hasta que su amado llegue a rescatarla o en el peor de los casos la sirvienta llena de cenizas que espera a su hada madrina para asistir a la gran fiesta del palacio; y por último también podía interpretar la antagonista de alguna historia gánster y convertirme en la mafiosa asesina. Aquello lo hacía todas las tardes, después del colegio y después de almorzar, todos los fines de semana- por la noche -cuando mis papás iban a fiestas, o cuando estaba en mi cama ya muy cansada y me quedaba dormida con algún diálogo inventado en mis labios y escenas que creaba y recreaba en mi cabeza. En muchas ocasiones me convertí en la directora de mis propias historias, organizaba y dirigía a mi jóvenes actores: mis hermanas menores y alguna prima que se interesará en mis juegos. Y era feliz, y sigo siendo feliz. De lo que estoy absolutamente segura es que nunca quiero dejar de crear, jugar y seguir siendo feliz a mi modo.
Ya no me preocupa mucho la idea saber con quién estaré a los 25 años, aunque algunas veces cuando estoy ociosa o depre me pongo a pensar en mis amores y me entristece saber que mi vida íntima no funcione tan bien como el teatro, o como el resto- de mi familia- desea que funcione para mí. Y me enloquece esperar a un hombre que en dos años, hasta el momento no logra decidir luchar por mí. Cuando entro en aquél estado de angustia prefiero leer, escribir, imaginar, ir al cine o ver televisión. Por ahora dejo de escribir para quedarme con la felicidad del párrafo anterior, y seguir creyendo en el teatro, que puede cambiar el mundo con imaginación, creatividad y pasión.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ayer salió sol


Y ayer amor salio sol. Un sol casi de primavera como el mes más bello: SETIEMBRE.

Y me puse linda para ti: vestía una blusa fucsia, muy bonita ,que se ceñía a mi cintura y que combinaba muy bien con el color de mi piel. Me la puse para que me la vieras y me eches piropos y me enamores como cuando recién nos conocimos.

Y me puse bella para ti. Y esperé hasta tarde para que me vieras linda, pero el maquillaje se gastó: el brillo de labios y el rubor no duró hasta la noche. Y me regresé a casa...y no pudiste verme. Que triste.

miércoles, 27 de agosto de 2008

La Margarita


Amor incontrolable ¿Por qué te deseo? ¿Por qué me amas? ¿ Por qué nos adoramos?



El potro cabalga por el sendero verde, mientras aparecen flores anaranjadas, y van naciendo tulipanes.

El potro se detiene al encontrar una margarita, retrocede, la mira, da un paso hacia adelante y comienza a trotar más y más; ahora se vuelve a acercar y la rodea, la siente, la contempla, la ama. Escucha un ruido, es el caballero que ha venido a llevárselo al palacio. En pocos instantes es capturado por unos soldados.

El potro se resiste, lucha, no quiere dejar sola a su margarita, tan quieta, tan bella, tan frágil.

El potro es llevado a la fuerza al establo de palacio. Y ahora baila en su triste espacio, no tiene libertad para correr, ni saltar, ni sentir al mundo en sus músculos. Llora porque dejó a su margarita sola con el mundo, y él solo en su palacio.

miércoles, 16 de julio de 2008

Aroma


Combinación exacta de ternura y pasión es la fragancia que llevas todos los días impregnada en tu piel, aquel aroma dulce sabor a caramelo y algodón de azúcar, con las gotas necesarias de jugo de limón para hacer soñar a la más sensible de las princesas.

La princesa


La princesa está trsite, porque ama. Y llora porque ama.
¿Ama o cree amar la princesa?


La princesa está triste porque sueña.
Y llora porque ya no debe soñar.


La princesa está triste porque tiene que elegir.
La princesa llora porque ya eligió.


La princesa está triste porque ama. Y llora porque quiere amar.


La princesa está triste porque dejó de ser su princesa. La princesa llora porque es princesa.

miércoles, 7 de mayo de 2008

La noche




¡Qué maravillas se pueden observar a través de la ventanilla opaca y fría de un bus!

Observo pasar a los frondosos y fantasmagóricos algarrobos en la oscuridad del desierto piurano. También observo el azul oscuro de la manta celestial chispeada de estrellas diminutas.

Al localizar a la más pequeña me doy con la sorpresa que esta coqueteando conmigo, porque siento que baila para mi vibrando e iluminándose con fuerza. Cerré las cortinas con rapidez porque me sentí avergonzada de tamaño espectáculo, pero al poco rato asomé mis ojos por la ventana para ubicar a la estrella en el cielo y presentarme para no ser mal educada, mientras se escuchaba a volumen bajo dentro del bus un bolero que dice: “brindemos entre copas”.

La estrellita coquetona -que ahora ya es mi guía y amiga- me invita a pedir un deseo. Me pide que cierre los ojos y formule con fuerza mi petición, le hago caso, cierro los ojos y pido mi deseo. Ahora me doy cuenta que la estrella se vuelve más pequeña, se aleja para conseguir mi deseo; lo más probable es que este negociando con Dios.

Lo último que me dijo la estrella antes de irse fue que la volvería a ver pero en otro paisaje, y solamente allí me habré dado cuenta de que mi deseo se cumplió.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Los Juguetes


El juego es una forma de diversión innata en el hombre y es tan antigua como la propia humanidad. En la antigua Roma, los niños ya jugaban a las tabas, una especie de rayuela y con muñecas hechas de marfil y huesos; además eran ellos quienes de forma muy artesanal fabricaban sus propios juguetes con pieles de animales, algunas raíces, huesos, piedras entre otros, tratando de imitar objetos de la vida real para poder crear una forma de entretenimiento.

Los juguetes desde entonces han evolucionado, gracias a la revolución industrial y pasaron a la historia la muñeca de trapo y el carrito de madera, para ser reemplazados por avanzados videojuegos digitales. Cada vez más se crean juguetes que se asemejan a la realidad para el entretenimiento de los niños, y por qué no decirlo de los adultos también.

El juguete que marcó en la historia, y es uno de los más arcaicos y populares es el yo-yo. Se construía con madera y metal, hasta que llegó a evolucionar cpn luces y colores encima. Cabe destacar un par de juguetes que ha compartido la historia con el hombre: la pelota y la muñeca.
Por una parte la pelota ha sido el juguete favorito del niño, que lo ha ido acompañando a lo largo de los años incentivando al infante en tener el sueño de ser un gran deportista. Por otro lado, la muñeca ha dejado de ser trapo para convertirse en plástico y dar la sensación de tener en brazos a un bebé de verdad, que puede realizar todas las funciones vitales, o en el peor de los casos imitar a la muñeca como prototipo de belleza ideal, como suele suceder con la Barbie, de la industria Mattel.


Otros de los juguetes que marcaron grandes generaciones fueron los LEGO que nació en 1949, que son bloques de constricción que podían ser apilados unos sobre otros. No se queda atrás el séptimo arte, salieron a la venta personajes tamaño escala de La Guerra de las Galaxias, en 1977; también juegos como el Twister, Monopolio, Los Walkie-Talkies, Mi pequeño Pony, pero lo que realmente innovó la industria de la juguetería fue la aparición de los videojuegos, siendo la empresa Magnavox quien introdujo la primera maquina, que desarrolló un juego que se llama PONG, que consistía en la simulación de un juego de ping-pong o de tenis.


Luego la firma ATARI lanzó el primer sistema de videojuego en cartucho, y la casa Nintendo en 1986 mejoró la calidad del sistema, agregando color, sonido e imagen con mayores movimientos que hicieron de Mario Bros y Sonic los más solicitados por los consumidores. Años después se jugaba el Super nintendo, el Playstation, Playstation2, entre otros con mayor tecnología.
En la década de los 90, salió a la venta el Tamagochi que es una mascota virtual que sirve para que lo cuides y le prestes todas las atenciones que un ser vivo necesita.
Todos esos juguetes, y otros, han existido a lo largo de la historia marcando la infancia de mucho de nosotros y con ellos nos hemos divertido solos o acompañados.

Placeres


El jugar es algo innato en el Ser Humano, y no se necesita de otras personas para aprender cómo se hace, sólo basta con tener noción de diversión y dejar en claro unas cuántas reglas para empezar la marcha. Tampoco se necesita ser niño para volver a disfrutar de los divertidos pasatiempos, pues existen para todas las edades.

Muchos dicen que la vida es cosa seria, y no un juego pero considero que el estar vivo implica tener riegos, diversión, el dejarse llevar por el azar- muchas veces -, las derrotas y el fin del mismo. Según la Real Academia de la Lengua Española, define a juego como “ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde”

Se habla de la adicción a los casinos, a los juegos por Internet, al play station, al poker pero qué tanto se sabe de los juegos sexuales. Hace unas décadas éste tipo de juego era considerado valido sólo para parejas liberales, pero ahora es parte fundamental en una relación sexual antes del coito; es la estimulación placentera que agudiza los sentidos gracias a los creativos juegos como: “profesor y alumna”, “la bandeja de frutas”, “el strip tease”, “verdad o reto”, “sumisión”, “a ciegas”, “la crema chantilly”, “la enfermera”, “esclavo(a) y guardián” entre otros.

Se considera a los juegos sexuales como una herramienta más para que la pareja disfrute plenamente del sexo, y gracias a ellos se descubren sensaciones antes no experimentadas. Ahora imagine no poder ver gracias a una pañoleta de seda que cubre sus ojos, o en el mejor de los casos ya experimentó esa situación, sometido a caricias bien proporcionadas sin tener la menor idea de las habilidades nuevas y poco pudorosas que su acompañante hará en usted; o talvez, con mayor suerte, ser decorado (a) con crema chantilly por una golosa que poco a poco se encargará de dejarlo limpio.

En cualquiera de los casos que quiera estar sometido, o someter a su pareja, se requiere de confianza y comunicación entre ambos y tener en claro que todo juego cuenta con un inicio, desarrollo y final pero la creatividad con que lo planteé es su aporte personal para la mayor diversión.

Tenga en cuenta que todo lo que gusta y se hace en exceso puede llegar a una adicción, pues estos tipos de juegos también registran adictos (as), haciendo pecar de gula a muchos gracias a la crema chantilly, a una bandeja de frutas o a un derretido helado que es inevitable dejar de tocar.

lunes, 28 de enero de 2008

La niña viajera



Estaba revisando el blog de mi amiga Lily, y me doy con la sorpresa que después de muchas semanas volvió a escribir. Pero lo mejor de todo es que relata lo bien que la esta pasando en Brasil.


Algunos dirán que aquello no tiene nada de extraordinario, pues es lo más lógico que lo haga, pero aquella niña días antes de su viaje sufrió un revolcón de sufrimientos a causa de un español mentiroso que la dejó seca de tanto llorar.


El viaje le viene como anillo al dedo para tranquilizar su corazón, y escarmenar sus sentimientos en vientos brasileros, pues ahora disfruta de color, aromas y texturas diferentes, y lo más probable es que al regresar a Perú sólo se dedique en culminar los preparativos para su exposición, además de soñar para realizar su próximo viaje.
No sé cuál sera su nuevo destino, pero ya la siento emocionada en llegar a su nueva parada. Lo más probable que esta vez es rumbo a Europa.
(Fotos del blog de Lily www.chispazosycolores.blogspot.com)

viernes, 25 de enero de 2008

DESNUDA

No es ninguna aberración sexual
pero me gusta verte andar en cueros;
al compás de tus pechos aventureros
víctimas de la gravedad.

Será porque no me gusta la tapicería
que creo que tu desnudez es tu mejor lencería.
Por eso es que me gustas tal y como eres;
incluso ese par de libras de más.
Si te viese tu jefe desnuda y detrás
no dudaría en promover tu cintura.

Deja llenarme de tu desnudez
para afrontar los disfraces de afuera
de una mejor manera.

Desnuda que no habrá diseño
que te quede mejorque el de tu piel ajustada a tu figura.
Desnuda que no hay un ingénuo que vista una flor
sería como taparle la hermosura.

Desnudaque la naturaleza no se equivoca
y si te hubiese querido con ropa
con ropa hubieses nacido.
Deja llenarme de tu desnudez
para vestirme por dentro;
aunque sea un momento.

Y ahora que por fin te tengo así
desnuda y precisamente enfrente;
desnuda también un poquito la mente
pon tus complejos junto a tu ropa;
y si te sientes un poquito loca
ponte loca completa,
que verte será el inicio
antes de perder el juicio.

Desnuda que no habrá diseño
que te quede mejorque el de tu piel ajustada a tu figura.
Desnudaque no hay un ingénuo que vista una flor
sería como taparle la hermosura.
Desnuda que la naturaleza no se equivoca
y si te hubiese querido con ropa
con ropa hubieses nacido.
Deja llenarme de tu desnudez
para vestirme por dentro;
aunque sea un momento.

RICARDO ARJONA

jueves, 3 de enero de 2008

La casita de colores cerrada

Aurora extrañará la casita de colores.
No entrará más a la media noche.
Ya no es bienvenida y
cerró sus puertas para poderla olvidar.

(...)

SESENTA Y CUATRO SEMANAS



Fueron 64 semanas maravillosas, en las cuales aprendí varias cosas interesantes y entre ellas el saber amar.

Ya sabes cual ha sido mi decisión, y te advertí que por teléfono nunca se dicen las cosas pero como eres un hombre terco sólo me quedó continuar.

Las cosas ya estaban casi finalizadas, y creo que tus predicciones se hicieron realidad. Sólo aceleraste el tiempo para el final.

Yo me retiro de tu mundo porque no hay espacio para mi, y logro no entallar. Dejo que tus proyectos que tienes en mente, se realicen al cien por ciento y para ello necesitas dedicación a tiempo completo. (Creí que yo era tu tiempo, tu espacio, tus actividades...tu mundo)

Gracias, por los días de aprendizaje que gastaste en mi.
Gracias, por el mundo que me ofreciste todo este tiempo.
Gracias, por los tres meses que pasamos juntos en Lima.
Gracias, por mostrarme tu espacio lleno de mil y un cosas, que hasta el momento me apasionan.
Gracias, por amarme.

Las sesenta y cuatro semanas, sólo las sabemos los dos.
Sólo las hemos vivido los dos,
sólo las hemos disfrutado los dos
y sólo las hemos sufrido los dos.

Y todo quedará en la memoria de los dos.

Llegó el 2008





Comiendo las 12 uvas, mientras observaba los fuegos artificiales frente al mar de Tortugas, fue mi recibimiento para el 2008.

Fue un lindo Año Nuevo, y de esa forma se tiene que mantener hasta el final.

A pesar que ese día (31 de diciembre del 2007), sentía una gran tristeza por no estar cerca de la persona que me hubiera gustado compartir todo aquel paisaje natural de belleza, yo me encontraba optimista y con buenas vibras a todos mis problemas.

Fue un recibimiento para el 2008 lleno de luces, colores en el cielo, buenos amigos, reflexión y buena onda para todo lo que pueda venir.

Nada de tristezas
Nada de pesimismo
Nada de cosas negativas