miércoles, 27 de febrero de 2008

Los Juguetes


El juego es una forma de diversión innata en el hombre y es tan antigua como la propia humanidad. En la antigua Roma, los niños ya jugaban a las tabas, una especie de rayuela y con muñecas hechas de marfil y huesos; además eran ellos quienes de forma muy artesanal fabricaban sus propios juguetes con pieles de animales, algunas raíces, huesos, piedras entre otros, tratando de imitar objetos de la vida real para poder crear una forma de entretenimiento.

Los juguetes desde entonces han evolucionado, gracias a la revolución industrial y pasaron a la historia la muñeca de trapo y el carrito de madera, para ser reemplazados por avanzados videojuegos digitales. Cada vez más se crean juguetes que se asemejan a la realidad para el entretenimiento de los niños, y por qué no decirlo de los adultos también.

El juguete que marcó en la historia, y es uno de los más arcaicos y populares es el yo-yo. Se construía con madera y metal, hasta que llegó a evolucionar cpn luces y colores encima. Cabe destacar un par de juguetes que ha compartido la historia con el hombre: la pelota y la muñeca.
Por una parte la pelota ha sido el juguete favorito del niño, que lo ha ido acompañando a lo largo de los años incentivando al infante en tener el sueño de ser un gran deportista. Por otro lado, la muñeca ha dejado de ser trapo para convertirse en plástico y dar la sensación de tener en brazos a un bebé de verdad, que puede realizar todas las funciones vitales, o en el peor de los casos imitar a la muñeca como prototipo de belleza ideal, como suele suceder con la Barbie, de la industria Mattel.


Otros de los juguetes que marcaron grandes generaciones fueron los LEGO que nació en 1949, que son bloques de constricción que podían ser apilados unos sobre otros. No se queda atrás el séptimo arte, salieron a la venta personajes tamaño escala de La Guerra de las Galaxias, en 1977; también juegos como el Twister, Monopolio, Los Walkie-Talkies, Mi pequeño Pony, pero lo que realmente innovó la industria de la juguetería fue la aparición de los videojuegos, siendo la empresa Magnavox quien introdujo la primera maquina, que desarrolló un juego que se llama PONG, que consistía en la simulación de un juego de ping-pong o de tenis.


Luego la firma ATARI lanzó el primer sistema de videojuego en cartucho, y la casa Nintendo en 1986 mejoró la calidad del sistema, agregando color, sonido e imagen con mayores movimientos que hicieron de Mario Bros y Sonic los más solicitados por los consumidores. Años después se jugaba el Super nintendo, el Playstation, Playstation2, entre otros con mayor tecnología.
En la década de los 90, salió a la venta el Tamagochi que es una mascota virtual que sirve para que lo cuides y le prestes todas las atenciones que un ser vivo necesita.
Todos esos juguetes, y otros, han existido a lo largo de la historia marcando la infancia de mucho de nosotros y con ellos nos hemos divertido solos o acompañados.

Placeres


El jugar es algo innato en el Ser Humano, y no se necesita de otras personas para aprender cómo se hace, sólo basta con tener noción de diversión y dejar en claro unas cuántas reglas para empezar la marcha. Tampoco se necesita ser niño para volver a disfrutar de los divertidos pasatiempos, pues existen para todas las edades.

Muchos dicen que la vida es cosa seria, y no un juego pero considero que el estar vivo implica tener riegos, diversión, el dejarse llevar por el azar- muchas veces -, las derrotas y el fin del mismo. Según la Real Academia de la Lengua Española, define a juego como “ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde”

Se habla de la adicción a los casinos, a los juegos por Internet, al play station, al poker pero qué tanto se sabe de los juegos sexuales. Hace unas décadas éste tipo de juego era considerado valido sólo para parejas liberales, pero ahora es parte fundamental en una relación sexual antes del coito; es la estimulación placentera que agudiza los sentidos gracias a los creativos juegos como: “profesor y alumna”, “la bandeja de frutas”, “el strip tease”, “verdad o reto”, “sumisión”, “a ciegas”, “la crema chantilly”, “la enfermera”, “esclavo(a) y guardián” entre otros.

Se considera a los juegos sexuales como una herramienta más para que la pareja disfrute plenamente del sexo, y gracias a ellos se descubren sensaciones antes no experimentadas. Ahora imagine no poder ver gracias a una pañoleta de seda que cubre sus ojos, o en el mejor de los casos ya experimentó esa situación, sometido a caricias bien proporcionadas sin tener la menor idea de las habilidades nuevas y poco pudorosas que su acompañante hará en usted; o talvez, con mayor suerte, ser decorado (a) con crema chantilly por una golosa que poco a poco se encargará de dejarlo limpio.

En cualquiera de los casos que quiera estar sometido, o someter a su pareja, se requiere de confianza y comunicación entre ambos y tener en claro que todo juego cuenta con un inicio, desarrollo y final pero la creatividad con que lo planteé es su aporte personal para la mayor diversión.

Tenga en cuenta que todo lo que gusta y se hace en exceso puede llegar a una adicción, pues estos tipos de juegos también registran adictos (as), haciendo pecar de gula a muchos gracias a la crema chantilly, a una bandeja de frutas o a un derretido helado que es inevitable dejar de tocar.